Torrente 4 Lethal Crisis

25 de marzo, 2011


 

El pasado día 11 de febrero ,se estrenó en los cines de toda España , la cuarta película de la saga mas conocida de Santiago Segura , Torrente 4. Soy un asiduo a esta saga , la verdad voy mas bien poco al cine , pero cuando Santiago estrena torrente , la visita es obligada. Así pues , después de una endodoncia , me dispuse a ir al cine , junto con 6 amigos , para ver torrente 4 , en 3D , para que luego no me cuenten milongas , quiero verlo de primera mano. 20:00h de la tarde , entramos al cine , entradas reservadas , en todo el centro del cine me tocó a mí , perfecto , a partir de aquí mi conclusión de la película , spoilers incluidos.

Torrente 4 , para mí si tuviese que compararla con alguna de las otras 3 , sería lo más parecido a la 3 , en cuanto a actores (pocos) y frikys o personajes del mundo de la farándula (muchos) , la película comienza fuerte , desde el comienzo con chistes del nivel de su actor principal , pero , sinceramente , los gags creo que están mal repartidos , hay tramas de 15 minutos donde no te puedes parar de reír , y otras tantas donde lo mas gracioso es ver como paquirrín , no sabe actuar , se echa en falta que el personaje secundario por excelencia , sea un actor , y uno un no-actor , por llamarlo de alguna manera , cuando en torrente 1 y 2 , teníamos la esencia de Javier Cámara o Gabino Diego , en las otras 2 películas de la saga , tenemos a José Mota , intentando hacer un cuco que no da a lugar , de lo más cutre que he visto en mucho tiempo , sin gracia , sobreactuado , y en muchos casos forzado , y en la 4 paquirrín , que no es actor , ni cómico , ni nada de nada , además , apenas sale 30 minutos en toda la película , cuando en la 2 Gabino Diego lo borda y él solo hace que la película merezca la pena.

En mi opinión ; Preguntas frecuentes: ¿Recomiendas ir a verla?- Si , la película en sí me gustó , me gusta ir al cine a reírme , ¿Te parece la mejor de las 4?- Para nada , la mejor es sin duda , la 2 , además de ser la que mas ha recaudado, es la que mejores puntos tiene de las 4, Gabino Diego es el alma mater de la película .¿Recomendarías ir a verla en 3D? No , para nada , es una película hecha en 2D con efectos 3D , los cuales se pueden contar con los dedos de una mano , no merece la pena, la escena del escupitajo , la que sale el perro ladrando y poco más ¿Qué nota la pondrías? Torrente 4 , para mí sería la tercera en el ranking de las 4 , un 7,5 , creo que sería la nota ideal.

No se puede criticar la película en sí porque Santiago Segura dijo que quería mostrar en ella , como quería que se viese a torrente , y es lo que ha hecho , hay cosas , como las explosiones del final , que sobran demasiado , no vienen a cuento de nada , pero habría que meterlas por algún lado , claro está. En fin , después de todo el bombo que le ha dado segura a la película como para no verla , aunque seguro que hay gente que prefiere esperar a que salga en Megaupload , y alquilarla ;-).