El fin de un ciclo

27 de abril, 2012

Parece que tanto repetirlo finalmente el periodista de Punto Pelota Fréderic Hermel iba a tener razón. Se termina un ciclo en el FCBarcelona, Pep abandona el barco, y no me parece nada extraño, ha dado todo por y para el club, se ha quedado hasta calvo, y los ingenuos que pensaban que iba a estar toda la vida ligado al club acaban de experimentar la cruda realidad, Pep se va. Como entrenador de futbol no puede lograr mas cosas, lo ha conseguido todo en cerca de 4 años y no se le puede reprochar nada. Algunos dicen que abandona el barco ahora que se dan los malos resultados, pudiera ser, pero un entrenador que ha conseguido lo que Pep, merece algo de crédito, aunque bien es cierto que ahora que las cosas van mal, podría haber dado un poco la cara y no lo ha hecho. La nota negativa de la rueda de prensa ha sido la ausencia del que para muchos es el mejor del mundo, Messi, que, resumiendo sus palabras, “para que no me vean llorar” no ha sido capaz de echarle huevos al asunto y ver la rueda de prensa de despedida de su entrenador, ese que le ha dejado hacer lo que le daba la gana, jugar como le daba la gana, y ha construido un equipo a su alrededor, jugando para el. Lo he resumido así porque realmente es lo que ha venido a decir en un escrito en su Facebook, esta afectado y no quiere que le graben llorando… a mi gusto un acto vergonzoso por su parte, los mas grandes también lloran…

Tito vilanova próximo entrenador, a mi juzgar no es mala opción, seguir con el esquema actual, pero realmente, no va a ser lo mismo, para mí la idea era seguramente mantener lo que ya hay, y si se pueden ahorrar dinero, mejor, solo que pienso que debido a su enfermedad, y que ahora el tendrá todo el peso encima, no puede ser nada bueno para el tanto estrés. Sería un falso diciendo que le deseo todo lo mejor, al contrario, ojalá pierda todo, se desmorone el club y no ganen ni a las chapas, soy madridista, que le vamos ha hacer.

Resumiendo, al madridismo le viene a dar un poco igual la marcha de Pep, le sienta peor al barsa ya que ojala este mazazo siente como el culo en el vestuario y empiecen a perder partidos como churros. Cabe decir que Pep no se llevaba bien con Rosell ni con casi nadie de la junta directiva, es normal, son 4 años, esta un poco hasta los cojones.

Se termina una era llena de éxitos en el FCBarcelona, nadie lo quería, muchos no lo querían creer pero así es. Hay cosas inexplicables como donde habrá ido a parar el balón del lanzamiento de penalti de Ramos, pero bueno, la vida sigue.

Xavi Gómez.