torrente-5-poster

 

Viernes 3 de octubre de 2014, se estrena en los cines, Torrente V, “Misión Euro vegas” y yo, como cada año que se estrena una película de la saga mas taquillera de España, no podía faltar a la cita. He de confesar que acudí un poco influenciado por varios videos que había visto de la película y alguna que otra crítica que leí de la gente que asistió al preestreno, pero bueno, igualmente soy de las personas que me gusta ver las cosas, para analizarlas y llegar a una conclusión.

Entramos al cine, 6 de la tarde, pronto pero era la mejor hora por tema de horarios de los colegas con los que fuí, casi mejor, la sala estaba prácticamente vacía, creo que no llegábamos a 30 personas. Pocos anuncios antes de la película, creo que solo 3 tráiler de próximos estrenos y entramos de lleno en la peli. A partir de aquí habrá spoilers, si no has visto la peli y la vas a ver en el cine, no sigas leyendo.

Empieza con una serie de 3 sketch malísimos antes de ir a la intro de la película, donde se ve como sale de la cárcel, y se reúne con sus 2 ayudantes… los cuales voy a desglosar a continuación. En primer lugar Cuco (Julián López), y Jesusin (Jesulin de Ubrique). He de confesar que he sentido, y siento, vergüenza ajena de ver a otra persona interpretar a Cuco, se que como Santiago me dijo por twitter (si, me contestó y hasta crucé varios twetts con el) no tiene porque renunciar a un personaje principal porque su actor no pueda hacer el papel (mas bien me creo que es otro el problema) pero fue tal el papelón que hizo Gabino Diego en Torrente 2 que cualquier persona que no sea es va a destrozar el personaje, yo no me reí nada con Julián, y lo de que su personaje es politoxicómano se ve que lo tiene que recordar muy a menudo porque no cuela una mierda, a Gabino era verle y ya parecía un yonki en toda regla. Y Jesulín de ubrique, una sobrada en toda regla, ni puta gracia el chico, pero eso, era de saber.

Pasamos al resumen de la peli, a grandes rasgos y a comentar algún que otro personaje. La película hace referencia a “Oceans Eleven” como bien se ha mencionado en muchas entrevistas, la cual TIENE TRAMA no como las 2 anteriores, la cual se basa en el robo a el casino de euro vegas, la película versa de cómo se planea el robo y como se lleva a cabo. Grandes cameos, algunos innecesarios y prescindibles y personajes principales de similar calaña, gente que si no hubiese salido no se hubiese notado, y gente tan influyente como Florentino Fernández  o el magistral Carlos Areces, haciendo que la peli cobrase emoción y no pudieses dejarte de reír cada vez que salen en pantalla. Mención especial a este último, el que a mi parecer tenia que haber sido el escudero de torrente.

Resumiendo, la película es bastante graciosa y recupera esa sensación de película que se perdió en la 3 y la 4… donde no existía una trama real ni un villano en condiciones, pero hasta ahí, está a años luz de igualar a la primera y la que para mí es la mejor de todas, Torrente 2 Misión en Marbella… Cuando tienes a un Torrente Gordo, que es lo gracioso y a un escudero que hace el que el 80% de la película funcione poco mas se puede hacer, pero está claro que ahora Santiago, prefiere rodearse de freaks que de grandes actores para ser los ayudantes de torrente… tal vez si a Julián le hubiese creado un personaje habría sido mejor…

Grandes guiños a torrente 1 con la introducción de Amparito (Neus Asensi) y su tía (Chus Lampreave) y haciendo un homenaje a Nuria Carbonell (pescaillas boquerones) actriz de torrente 1 que falleció hará un par de años (hermana del también actor Pablo Carbonell ).

Película recomendada para ir al cine a echarse unas risas pero no para ir mas de 1 vez.

Mi nota un 7,5