Mcdown Comedy

29 de octubre, 2010


Creo que ésto podrá ser otra sección dentro del blog , ya que yó soy un gran aficionado a los monólogos , y con los mas de 200 que he visto hasta la fecha , puedo opinar al respecto sobre este tema. Para comenzar esta nueva sección os presento , el que para mí es el mejor monologuista del canal , tengo gran predilección por el porque es un humorista de los pies a la cabeza , su nombre es Paco Calavera, os copio la bio textual sacada de la web de paramount comedy:

Paco Calavera se subió por primera vez a las tablas de un escenario en la obra navideña de octavo de E.G.B. Muchos padres se dieron cuenta de que el pastor 4 destacaba por encima del resto del reparto. La forma en la que movía el zurrón, o la intensidad con la que llamaba a las cabras, fueron dignas de un actor de solera. Lástima que ningún crítico teatral se encontrara presente en el salón de actos del colegio.

Tras tripitir 2º de B.U.P., prueba suerte en el universo del mueble, y trabaja unos años con su padre haciendo mudanzas, y montando comedores, algo bastante usual antes de la era Ikea.

Así que hubo que esperar unos años, concretamente hasta 1997, cuando el grupo de actores invidentes de O.N.C.E Almería, decidió ficharle para su nuevo montaje. Había que estar ciego para no percibir el talento de Paco.

En los albores del nuevo milenio, Paco escribe, dirige e interpreta varias comedias de pequeño formato en su primeros grupos teatrales; «Etiqueta negra» y «Delicatessen», donde consigue sus primeros fracasos escénicos con títulos tan sugerentes como «Man cops», «El asesino es el sheriff» ó «Envía follar». Poco después conoce al escritor Fernando Labordeta, con quien forma dúo cómico durante toda una década.

En 2003 resulta ganador del primer certamen andaluz de monólogos cómicos de terror, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y Paramount Comedy, y como premio graba su primer monólogo enNuevos cómicos, titulado «La casa encantada».

Comienza así una excelente relación profesional entre el cómico y el canal, que llega hasta nuestros días. A lo largo de los últimos años Paco ha grabado cuatro monólogos y participado de manera constante en la gira Las noches de Paramount Comedy.

La forma que tiene de contar los monólogos es sencillamente genial , el énfasis que le añade es extraordinario , que decir , es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos , os dejo un video de una de sus actuaciones en paramount , su monologo «Trabajos».

[youtube width=»560″ height=»315″]http://www.youtube.com/watch?v=zjFoGAqx824[/youtube]