La Constante Aprobación

24 de octubre, 2021

Constantemente buscamos la aprobación de alguien para hacer algo. De tu pareja, de tu familia, de tus amigos o de gente de internet que ni siquiera conocemos. Cuando queremos hacer algo, publicar algo o expresar algo, sentimos o necesitamos que constantemente alguien apruebe eso que hacemos o dejamos de hacer.

Esto no debería de ser así pero por desgracia lo es. Sabemos en muchos casos cual es el tipo de contenido que “nuestra audiencia” en redes sociales quiere o está mayormente aceptada. Es fácil distinguir cuáles de nuestros post son los más aceptados en internet por la iteración que reciben y cuáles de nuestros twetts son los más criticados, por su hate.

Vivimos con la constante necesidad de que todo lo que hacemos tenga que ser validado o aprobado, y no ha de ser así.

Piensa en ti, en lo que te gusta. En la vida los caminos muchas veces se separan.. parejas, amistades, matrimonios etc. Muchas veces para seguir creciendo hay que alejarse de aquello que creemos que nos hace bien, es más, alejarnos de eso, nos hace más y mejores. Y si en el segundo caso es compatible con lo primero. Tu ganas.

Si algo te motiva, pon el foco en ello, si algo te desmotiva, hazlo a un lado. 

No busques siempre la aprobación de los demás, ya que en muchos casos no lo estarán haciendo por tu bien, si no, por el suyo propio.

Steizam.

Del interés al cotilleo

17 de octubre, 2021

Siete tendencias que definirán a las redes sociales en 2020

Hace tiempo, me dió por hacer limpieza en Instagram, todos sabemos lo que eso quiere decir (dejar de seguir gente y eliminar u ocultar fotos que algun dia tenían sentido en tu feed y ya no). he de decir que  soy una persona que cuando empieza a ver una serie o una película, siento la necesidad de investigar sobre ello, localizar a sus actores y actrices y en muchas ocasiones, seguirlos por dicha red para saber sobre ellos. Ello me llevó a sumar cientos de suscripciones sin sentido alguno. Series que terminas de ver pero la gente sigue en tu feed. Películas que ni siquiera te gustaron son recordadas por ver al actor o actriz de turno en tu feed en sus soleadas vacaciones en la playa.

Por eso un buen dia me dije, pero yo por que sigo a esta persona? y empecé la limpieza.

Hoy antes de escribir este post, he vuelto a revisar mi feed, obviamente después de lo anterior ya no hago lo mismo, pero sigo viendo gente en mi feed que por una cosa u otra sigo.. generalmente famosos o famosas por que me recuerdan a algo, me interesa saber de sus proyectos futuros o cuentas de programas de tv que suelo seguir (La resistencia, Late Motiv…)

Al final, quieres hacer limpieza, haces una limpieza parcial.. y parece que lo único que haces es hueco , como diría josé mota (Las gallinas que entran, por las que salen)

Creo que las redes sociales nos han permitido conectar e interactuar con celebridades (Deportistas, Actrices y Actores, Personalidades relevantes) de una forma que antes era impensable. De seguir a una persona por lo que hace en su profesión hasta querer saber donde va de vacaciones (Todo lo que esa persona comparta en redes es un factor determinante en que tu interés por dicha persona crezca o disminuya)

Al final nos movemos por impulsos, si un día esa persona sube algo que nos disgusta, lo dejamos de seguir , pero si 2 días después te enteras de que ha hecho algo que te agrada.. follow al canto.

Por lo tanto, no te tomes las redes sociales en serio. Son mero postureo.. ahí solo se vé lo que la gente quiera que se vea.. la realidad, solo funciona en una red social, la vida real.

Steizam.

Siempre he escuchado que internet es el lugar perfecto para hacerte pasar por quien no eres. Mucha gente, crea cuentas falsas o “fake” (cuentas carentes de identidad personal con la única finalidad de hacerse pasar por alguien anónimo en la mayoría de los casos y faltar al respeto gratuitamente) para llenar ese vacío existencial que debe suponer no tener una vida fácil o tener demasiado tiempo libre. La mayoría de veces no conocemos al individuo que se esconde detrás de estas cuentas por que para eso se crean, pero existen veces donde si conoces a la persona que habita tras un nick en un foro o una red social y es ahí cuando tu cabeza entiende que hay algo que no funciona bien en esa persona.

Saber que una persona se hace pasar por quien realmente no es, dice hacer cosas que no hace y que lo haga con el paso de los años te hace saber o entender que su vida no va tan bien como debería, que con el paso de los años sigue llenando vacíos con mentira y que alguien no es como es de casualidad.

“Al final la vida te pone gente delante para que sepas cómo tiene o no tiene que ser una persona”. 

Muchas veces el paso de los años te hace darte cuenta, que una decisión ajena fue lo mejor que te pudo pasar. 

Steizam.

Echar la vista atrás.

10 de octubre, 2021

Hace unos días dando tumbos por la red acabé topándome con un blog y más concretamente con una entrada la cual me retrotrae al pasado. Escribir en un blog suena a algo muy de los años 2000. Actualmente el formato audio (Podcast) o video (Youtube/Streaming) se ha estandarizado de tal forma que escribir en un blog suene casi como algo arcaico si no escribes una columna en un diario digital o similar. El año pasado aprovechando la pandemia que nos mantuvo encerrados un tiempo, retomé este blog con algunas publicaciones, que casualmente la mayoría de ellas son en formato podcast aunque al final decidí volver a darle pausa porque ví que no era el sitio indicado para ese contenido..

Quiero volver a escribir cuando se me pase algo por la cabeza, aprovechando el tiempo de vida que le quede a este blog y siguiendo con lo que se venga… Estoy retomando viejas costumbres que tenía olvidadas, como leer blogs, ver fútbol sala etc. La pandemia nos ha robado además de a muchas personas, un año de vida, de tiempo, eso que no se puede comprar ni vender.. y ahora que parece que volvemos a ser lo que un día nos tocó dejar de lado, vuelven las ganas de hacer cosas.

Mientras escribo estas líneas estoy viendo videos de Pepe Martin desde cuando comenzó hace años a subirlos hasta el último que hay disponible. Desde cuando dejó su trabajo en telefónica, ese trabajo que tanto le costó conseguir hasta hoy, donde maneja su empresa Minimalismbrand y la verdad, no le va nada mal. Supongo que ver como alguien no deja de hacer cosas, de renovarse o morir, de emprender, de funcionar y como expresaba en su blog, si, ese blog que es como este. llamado Muerevacio, hacer cosas hasta sentir que lo has dado todo, han hecho que me entren ganas de hacer cosas.. de reactivar algunas que tenía en el limbo o de hacer eso que siempre había dudado si hacer o no.

Y volviendo al inicio, al post de David Cooper, blog que tampoco es casualidad que acabase en él ya que es el blog del hermano de un buen amigo, ese blog me hizo unir piezas en mi cabeza.. como el otro día visitaba otro blog SoyPlastic de otro compai conocido de la red desde hace más de 10 años, o otro gran blog/web como es Thinkwasabi del gran Berto Pena. Si te suena alguno de estos probablemente tengas una edad, conozcas lo que fue el eBe y hayas visto o leído mas de unos premios Bitácoras, donde por allí andaba el gran Jasp u otros como David Alayón con su Pisito En Madrid.

Son muchos y muy buenos los blogs que habitaban la red hace años y que aún la habitan, tendré que ponerme al día nuevamente. Espero escribir algo de vez en cuando, todo está en lo que me apetezca o se me ocurra qué decir.. Seguramente, aprovechando mi canal de youtube o mi podcast pueda hablar sobre cosas y acompañarlas de video o audio para que lo que digo, pueda ser más fácilmente entendible.

Os he dejado links a todo sobre lo que he hablado, son buena gente.

Nos vemos pronto.

Steizam.

Always 98 Felicidades!

29 de abril, 2021

Forever and Ever , #Petrosky

Feliz Navidad

24 de diciembre, 2020

Se termina el año, maldito 2020 que tanto dolor y daño has hecho. Un año que empezó mal y ha terminado de la peor forma posible en lo que a lo personal se refiere. Por lo que solo se le puede pedir a 2021 que no sea tan malo como este que nos deja. Se ve la luz a lo lejos, se escucha la tan ansiada palabra , vacuna. Espero que este 2021 nos traiga la esperanza y alegrias que este año que termina nos ha quitado. Mandar un abrazo afectuoso a todas las familias que han perdido a un ser querido, ya sea por el maldito virus o otro motivo. Miremos al futuro con optimismo, por que de otra forma no tendría sentido vivir. 

Quiero desear a todos mis conocidos y familiares un feliz 2021. Que traiga la paz que este 2020 nos ha quitado y que vuelva esa “vieja normalidad” que teníamos antes del maldito covid.

Quiero hacer mención especial a mi abuela y mi primo que este año se han marchado, y que permanecerán en nuestro recuerdo por el resto de nuestros días. Por que si algo me ha enseñado la vida es que no muere quien se va.. si no quien deja de ser recordado.

Un abrazo muy grande “virtual” de este que os escribe.

Feliz navidad y próspero 2021.

Xavier Gómez.