Un día midiendo Chopos

10 de marzo, 2012

Ayer fue un día raro en mi vida, ya que iba ha hacer algo que nunca había hecho, medir chopos, mas bien el diámetro de los chopos.

Todo comenzó el jueves por la mañana, el que fue alcalde de mi pueblo, el cual se dedica a la corta de árboles para su posterior aprovechamiento, me llamó y me dijo que si quería ganarme un extra, y claro, en los tiempos en los que estamos quien no quiere ganar algo de dinero. Cambié mis planes del viernes para poder “disfrutar” de un día de trabajo midiendo chopos, esto se suele hacer, para quien no lo sepa, para su posterior corte, es decir se miden, se calcula la proporción de madera que puede salir de ahí y si su posterior corte producirá rentabilidad o no.

Bien, pues llegó el viernes por la mañana, yo me levanté pensando algo que lógicamente no iba a ser , pues llegamos al primer pueblo, Anaya, si como mi apellido, y allí medimos cerca de los primeros 300 chopos, uno por uno y deprisa, midiendo el diámetro de los mismos, ahí estaba descubriendo que es lo que me esperaba, y así en otros dos pueblos, Añe donde medimos cerca de 600 y Coca donde medimos cerca de 1400. Yo, que no estaba acostumbrado a andar tanto, ya que desde que terminé de estudiar no había hecho nada de ejercicio, acabé muerto, anduve mas que en toda mi vida xD.

Pero bueno, me lo pasé bien, con Alberto (la persona que me llamó) la verdad es que siempre me lo paso genial, comimos bien y no faltó el buen humor, me saqué un extra que siempre viene bien y terminé el día cansado (y eso que lo que yo hice es lo mas tranquilo de ese trabajo).

Se lo agradezco porque todo el día en casa se me hace eterno, aunque tenga cosas que hacer, nunca viene mal salir de casa y disfrutar de los pueblos de la provincia.