Que te vaya bonito

20 de mayo, 2013

mou

Ahora que se ha hecho oficial que Mou no va a continuar voy a hacer mi reflexión en torno a estos 3 años que ha estado al frente del Real Madrid.

Mourinho es un entrenador que no deja indiferente a nadie, si algo tiene de bueno (aunque muchas veces sea malo) es que siempre va con la verdad por delante, pese a quien le pese, y esta es una de las cosas que ha jugado a su favor y en su contra.

Mouriño siempre ha defendido al Real Madrid, siempre ha puesto lo deportivo por delante de lo personal, siempre que ha podido, hasta que no le ha quedado mas remedio que sacar lo que lleva dentro. Para mi es un grandísimo entrenador, de los mejores que hay, aunque para mi gusto le faltan muchas cosas. Mourinho ha querido estar siempre por delante del Real Madrid, y claro está no hay entrenador de fútbol que sea mas importante que un equipo. Ha sabido crear un equipo y logar títulos, cosas para la que se le fichó, aunque hayan sido menos de los esperados.

El mayor titulo que Mou ha conseguido, es desarmar la pantomima blaugrana, bajarles los pies al suelo, y demostrarles que aquí nadie es mas que nadie, ellos no han inventado el fútbol  y su forma de jugar no es la única y en muchos casos la mas apropiada.

Mouriño ha creido saber torear a la prensa, hasta que la prensa lo toreó a el; En España si hay algo lamentable ademas de todo lo que a la actualidad concierne es la prensa, ya sea deportiva o del corazón, porque todos los dias estan inventando, tirando piedras contra el tejado del vecino, y este, a mi parecer, ha sido el motivo principal de la marcha de Mou.

Cabe destacar que es Mou quien se ha largado, nadie lo ha hechado, es más la intencion del Presidente es que siguiera, pero la situación era insoportable, la prensa no deja de atizar y hasta el se come sus propias palabras. Ha hecho una temporada normal/mediocre salvando la supercopa, ya que en los primeros partidos se sufrió una racha de derrotas insoportable que hizo al barcelona desbancarse y eso le ha llevado a llevarse su 22º liga.

Se comenzó ganando la supercopa al eterno rival, pero eso no fue más que un espejismo comparado con lo que pasó despues… Mouriño a mi parecer ha hecho que el Real Madrid pierda temporalmente una parte de su señorío y grandeza por muchas cosas que ha hecho o dicho. Cosas que un entrenador del Real Madrid nunca debería de hacer.

La gente me dice que si iker es un chivato, cosa que tampoco se que tendra que ver con que mou se valla, si por ser un chivato (cosa no demostrada) dejas al mejor del mundo en el banquillo, o pones a albiol en una final y mandas a pepe a la grada por un comentario, estas interponiendo lo personal a lo deportivo y eso lo unico que hace es afectar al club.

Esa es una de tantas… «Estais haciendo daño a Adan» decía cuando le ponía por estar mejor a iker, el mismo que le mando al banco el mismo dia que se fichó a Diego Lopez, o a la grada cuando iker se recuperó. Nadie se tragó sus palabras, quedó en evidencia, y hasta ultimamente salió a decir que con el siempre iba a jugar Diego Lopez, algo que un entrenador nunca debería de decir ya que estas faltando al respeto no solo a iker, sino a Adan.

Si cogiese una balanza el reparto entre alegrías y tristezas seguramente estaría descompensado, nose a ciencia cierta hacia que lado, pero si que le agradezco a Mou haber creado un equipo aunque le falten cojones muchas veces pero mejor que lo que había cuando el llegó, seguro.

Para terminar solo diré que Mou se ha querido ir, desde el año pasado, ya dudó si quedarse esta temporada, es un entrenador inestable, seguramente por eso en ManU no pensó en el, no suele durar mucho en un banquillo, lo quiere todo rapido. Es un gran entrenador, pero tiene mucho que corregir.

Solo espero que el que venga, aproveche lo que hay y lo mejore.

Que tanta paz lleve como descanso deje.

Xavi Gómez