Del interés al cotilleo

17 de octubre, 2021

Siete tendencias que definirán a las redes sociales en 2020

Hace tiempo, me dió por hacer limpieza en Instagram, todos sabemos lo que eso quiere decir (dejar de seguir gente y eliminar u ocultar fotos que algun dia tenían sentido en tu feed y ya no). he de decir que  soy una persona que cuando empieza a ver una serie o una película, siento la necesidad de investigar sobre ello, localizar a sus actores y actrices y en muchas ocasiones, seguirlos por dicha red para saber sobre ellos. Ello me llevó a sumar cientos de suscripciones sin sentido alguno. Series que terminas de ver pero la gente sigue en tu feed. Películas que ni siquiera te gustaron son recordadas por ver al actor o actriz de turno en tu feed en sus soleadas vacaciones en la playa.

Por eso un buen dia me dije, pero yo por que sigo a esta persona? y empecé la limpieza.

Hoy antes de escribir este post, he vuelto a revisar mi feed, obviamente después de lo anterior ya no hago lo mismo, pero sigo viendo gente en mi feed que por una cosa u otra sigo.. generalmente famosos o famosas por que me recuerdan a algo, me interesa saber de sus proyectos futuros o cuentas de programas de tv que suelo seguir (La resistencia, Late Motiv…)

Al final, quieres hacer limpieza, haces una limpieza parcial.. y parece que lo único que haces es hueco , como diría josé mota (Las gallinas que entran, por las que salen)

Creo que las redes sociales nos han permitido conectar e interactuar con celebridades (Deportistas, Actrices y Actores, Personalidades relevantes) de una forma que antes era impensable. De seguir a una persona por lo que hace en su profesión hasta querer saber donde va de vacaciones (Todo lo que esa persona comparta en redes es un factor determinante en que tu interés por dicha persona crezca o disminuya)

Al final nos movemos por impulsos, si un día esa persona sube algo que nos disgusta, lo dejamos de seguir , pero si 2 días después te enteras de que ha hecho algo que te agrada.. follow al canto.

Por lo tanto, no te tomes las redes sociales en serio. Son mero postureo.. ahí solo se vé lo que la gente quiera que se vea.. la realidad, solo funciona en una red social, la vida real.

Steizam.